Índice Final del Primer Trimestre
ÍNDICE:
1º- Presentación
2º-Retrato de Alicia
3º-Autorretrato
4º-Debate de Cataluña
5º-Artículo de Opinión
6º-Comentario de Texto
7º-Proyecto con Gema Otero
8º-Banco Común de Conocimiento y Creatividad(1)
9º-Banco Común de Conocimiento y Creatividad(2)
10º-Parlamento de la humanidad
1º- Presentación
2º-Retrato de Alicia
3º-Autorretrato
4º-Debate de Cataluña
5º-Artículo de Opinión
6º-Comentario de Texto
7º-Proyecto con Gema Otero
8º-Banco Común de Conocimiento y Creatividad(1)
9º-Banco Común de Conocimiento y Creatividad(2)
10º-Parlamento de la humanidad
Hola, Torres.
ResponderEliminarPor favor, utiliza la lista de tareas que os he preparado para elaborar el índice del portafolio final del trimestre.
1. Me importas tú.
1.1. Entrevista (optativo).
1.2. Retrato de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: autorretrato.
2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc. (optativo).
3. Debate: argumentación oral y escrita.
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo.
4. Artículo de opinión.
4.1. Tu artículo con el título que has elegido.
5. Comentario de texto.
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
6.2. Panel inicial del BCC.
6.3. Exposición de una de tus aficiones.
6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
6.5. Taller del BCC.
6.6. Presentación digital en línea (optativo).
7. Parlamento de la Humanidad.
7.1. Normas de convivencia.
7.2. Acciones valiosas.
8. Va de igualdad.
8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje.
Comprueba que has realizado las tareas, mejora la redacción siguiendo los comentarios del profesor (que para eso los hago) y añade las entradas que no hayas publicado, después de elaborarlas.
Ten mucho cuidado al copiar los enlaces de tu propio portafolio:
- La dirección electrónica correcta solo se podrá copiar si el blog está en modo visible ("Ver blog" o "ver"), una vez que hayas editado y corregido la entrada. Si el blog está en modo de edición, la dirección que aparezca en el navegador no será visible ni siquiera por el profesor.
- Procura introducir el enlace por medio de la Barra de herramientas (Icono "Enlace") del blog, para activarlo: el texto se pondrá de color azul y aparecerá subrayado.
Consulta el tutorial de la entrada "Crea tu blog portafolio personal" si tienes dudas sobre cómo hacerlo.
Completa los dos apartados que faltan y añádelos a esta entrada, con el título: "Portafolio final del trimestre".
ResponderEliminarTe veo muy despistado y me gustaría saber cómo ayudarte:
2. Evalúa los proyectos del trimestre y selecciona los mejores productos.
1º) Evalúa los proyectos realizados hasta ahora y los productos que has elaborado, por medio de un formulario, al que se accede a través del blog de aula:
- Enlace al formulario de 4º C (en el blog de aula)
2º) Incorpora a la entrada "Portafolio del primer trimestre", después del índice, una selección de tus mejores trabajos (dos o tres es suficiente), de acuerdo con la evaluación que acabas de realizar.
1) Escribe el título y copia el enlace de tus mejores productos.
2) Sugiero que hagas una captura de pantalla de la entrada correspondiente de tu blog para ilustrarlos.
3) Razona por qué los has elegido.
3. Conclusión: reflexiona sobre lo aprendido.
Elabora un breve ensayo, de cuatro párrafos, al menos, con el siguiente guion:
1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: madurez, empatía, competencias o capacidades comunicativas, proyecto de vida, etc.
2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación, trabajo en equipo, convivencia.
3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.