EXAMEN

Comentario formal: exposición y descripción.

1-Tema: Las vivencias de la infancia y preadolescencia de August Pullman.

2-Organización: Los capítulos se van intercalando con los distintos personajes y lo van contando desde su punto de vista.

2.1-Lo más relevante: cuál es su género literario.

   -Género: Novela Juvenil, Biografía, Diálogo.

   -Subgéneros según los personajes y su caracterización: Novela de Aprendizaje, Novela juvenil,       Novela dramática, Novela Cómica.

   -Subgéneros según la temática: Novela de Aventuras, Novela Dramática, Novela Cómica y Novela de Aprendizaje.

   -Subgéneros según el mundo representado: Realista.

   -Subgéneros según el narrador: Autobiográfica, Perspectiva.

   -Subgéneros según el público lector: Novela Juvenil, Experimental, Best-Seller.

2.2-Distingue las partes en que se organiza:

 -Situación Inicial: Presentación de August su problema, su familia y su infancia.

 -Planteamiento del Conflicto: Cuando los padres de August deciden que deberia entrar en el instituto y el miedo que al le supone y los problemas que tiene dentro.

  -Momentos Climáticos: Los primeros días de August en el instituto y la muerte de su perra Daisy.

  -Solución del Problema:Los chicos del instituto van conociendo a August y lo ayudan en una pelea con unos matones de otro instituto, al final le dan una medalla y todos se vuelcan con August.

2.3-Describe la relación entre partes.

  -Personajes Principales: August, sus padres Nate y Isabelle, Summer, Via, Jack y Justin. Todos estos personajes influyen directamente en la vida de August y son personajes fundamentales en el desarrollo de la novela, también esta Julian que es el antagonista.

  -Mundo Representado: Es un mundo principalmente urbano en ciertas partes aparece un paisaje rural pero principalmente es urbano.

  -Narrador: Los narradores son los Personajes Pincipales desde sus perspectivas.


2.4-Resumen.

August es un chico que se nació con una enfermedad y se ha tenido que someter a muchas operaciones eso hace que tenga la cara deforme y le gente se asuste o sorprenda al verlo, august se esta haciendo mayor y sus padres han decidido de que August tiene que ir a la escuela aunque a el no le gusta la idea sus padres le dicen que pruebe. Parece gustarle pero para los compañeros August es un bicho raro y aunque semanas antes ya conocio al director del colegio y a algunos compañeros solo Jack will habla con el, Julian un chico pijo y maleducado pone a todo el colegio en contra de august y jack pero poco a poco se van descubriendo las mentiras,August en una excursión tiene un problema con unos chicos mayores y chicos que lo ignoraban lo ayudan, después de la excursión todo el colegio se entero de lo que paso August era un heroe, las cosas irian mejorando para August...

Comentario Critico:

3-Contexto en que se ha escrito la obra.

Yo creo que el autor hace una crítica a la sociedad joven y a lo crueles que pueden llegar a ser los niños cuando alguien es distinto.

4-Intención que puede inducirse de la historia narrada.
Me ha transmitido momentos de pena y de empatia con el personaje monetos de rabia e impotencia y montentos de alegria y risas.
Me ha marcado bastante y es un libro que recomendaria a mas de uno.

Creo que lo que intenta es que empatizemos con august y que nos concienciemos de lo duro que es el acoso escolar.

Comentarios

  1. Querido Torres:
    Espero que en la prueba de mañana obtengas inspiración para comentar todos los apartados.

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  2. Revisa el comentario:
    1.
    Puedes concretar el tema, teniendo en cuenta el asunto principal de la novela: acoso, exclusión, etc.
    2.1.
    Es cierto que es una novela muy rica en contenidos y en procedimientos formales, pero no puede abarcar todos los géneros. Intenta ser más concreto y selecciona uno o dos por cada apartado.
    2.4.
    Revisa el resumen:
    - Separa las oraciones con puntos.
    - se está haciendo (tilde).
    - han decidido que (no "de que").
    - conoció, se enteró, pasó (tilde).
    - Jack Will (mayúscula).
    3.
    La autora R. J. Palacios.
    Investiga más sobre ella: entrevistas, biografía.

    Creo que lo has escrito con demasiada prisa y que si revisas lo que escribes, lo harás mucho mejor.

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  3. Hola, Torres.
    Incorpora el texto que falta y las correcciones al comentario.

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